logo tek
icono-telefono610 260 003

Cómo cepillar el cabello

Cepillarse el pelo a diario es parte de la rutina necesaria para limpiar y airear el cabello, eliminar el exceso de grasa e impurezas y restos de productos depositados. Utilizar el cepillo adecuado marca la diferencia y mejora el resultado de los productos de cuidado capilar, por lo que es un gran aliado para ayudar a solucionar una gran cantidad de problemas del cabello (pelo graso, seco, débil, caída del cabello,...)

Como cepillar el cabello

El pelo tiene un ciclo vital: nace, crece y muere. Con el cepillado eliminarás los cabellos que se encuentran en su fase terminal de caída, dejando paso al crecimiento de nuevos cabellos.

¿Cómo cepillar el cabello?

La manera correcta es empezar a cepillar suavemente por las puntas sosteniendo el mechón de pelo.

Después cepillar desde el medio hacia las puntas y posteriormente desde la raíz.

Finalizar cepillando con la cabeza abajo de atrás hacia adelante.

¿Cuándo cepillarse el pelo?

Es importante cepillar el cabello a diario y lo ideal es hacerlo en seco dos veces al día (mañana y noche)

... ¿Y para desenredar el pelo?

Cepillarse el pelo en seco antes de lavarlo eliminará los nudos y evitará que el pelo se enrede más.

Para desenredar el cabello húmedo es mejor utilizar un peine de púas anchas. La manera correcta es la misma que para cepillarse el pelo, empezando por las puntas sosteniendo el mechón desde la raíz. Después desenredar desde el medio y finalmente desde la raíz.

¿Por qué es importante usar un buen cepillo?

Muchos de los cepillos que hay en el mercado se fabrican con materiales plásticos, que frecuentemente tienen irregularidades debidas a su elaboración en moldes, que desfibran el cabello y producen las dobles puntas. Además, el plástico crea energía electroestática y produce el efecto electrizante en el cabello. Puesto que el plástico es un derivado del petróleo es altamente contaminante.

El uso de un buen cepillo nos aporta un estimulante masaje capilar, que reactiva la circulación sanguínea, refuerza la raíz del pelo y mejora el aporte de oxígeno y nutrientes. Un pelo más sano es sinónimo de brillo y volumen, así como de un crecimiento más rápido.

Tek recomienda... sus Cepillos y Peines de madera

Las púas de madera de los cepillos Tek están perfectamente torneadas y pulidas, sin imperfecciones que puedan dañar el cabello. Gracias a la porosidad propia de la madera, absorben el exceso de grasa y la descamación cutánea sin atacar la queratina.
Los productos Tek se elaboran artesanalmente sólo con materiales naturales y nuestros criterios de producción están controlados y certificados.

cepillos y peines Tek

Peines y cepillos Tek, la respuesta más natural para salud de tu cabello.

Las 6 propiedades de los peines y cepillos Tek en madera:

  • Masaje capilar
  • Estimulan la circulación sanguínea
  • Refuerzan la raíz del pelo
  • Absorben del exceso de grasa e impurezas
  • Hipoalérgicos
  • Antiestáticos

TEK tiene el cepillo y peine adecuado para cada tipo de cabello. Y tú, ¿conoces ya cuál es el mejor cepillo y peine para tu pelo?

TEK está siempre atenta al sistema eco-ambiental y a una política de desarrollo sostenible, evitando además la deforestación selvática. Todas las maderas utilizadas tienen la certificación FSC "Forest Stewardship Council" (Consejo de Administración Forestal) Cert. num. C00293

logo fsc

Todos los productos Ceramik by Tek están testados y certificados por el ISTEC-CNR (istituto di scienza e tecnologia dei materiali ceramici - consiglio nazionale della ricerche). Patente num. VA2000U000001 del 14/01/2000. Tek ha desarrollado sus propiedades y estudiado sus ventajas.

logo istec