logo tek
icono-telefono610 260 003

Desde 1977 Tek fabrica todos sus productos sólo con materiales naturales con un respeto absoluto por el medio ambiente.

Tek, empresa

Tek es una empresa italiana que produce cepillos y peines en madera natural 100% certificada FSC. Cada uno de los materiales de los productos en madera Tek es elaborado siguiendo los principios de ecosostenibilidad. Los cepillos y peines Tek combinan la artesanalidad made in Italy y la tecnología, sin dejar de lado el diseño y la moda.

Los productos Tek se dirigen a los diferentes sectores de mercado de la cosmética y la belleza como salones de belleza, perfumerías, herboristerías y farmacias.

HISTORIA

Tek nace en 1977 a partir de una idea de Giulio Valsecchi y se posiciona en el mercado italiano con un producto patentado y único: los cepillos con púas de madera. La elección de la madera como material es debida a sus óptimas cualidades específicas, ideal para la belleza y la salud del cabello.

Tek se consolida rápidamente como una empresa innovadora y de éxito. Los productos Tek han estado expuestos en el museo MOMA (Museo de Arte Moderno de New York) y han recibido un reconocimiento en la Selección de Honor en la exposición internacional Gran Design en el Museo de la Ciencia y la Técnica de Milan.

En el 2000, para reforzar la presencia en el sector profesional, Tek crea el Cepillo Ceramik, el primer cepillo que utiliza la tecnología aeroespacial para garantizar a los profesionales de la peluquería un brushing perfecto. Los cepillos Ceramik son el resultado de una tecnología innovadora: sobre el tubo se aplica con láser un especial recubrimiento de silicio de cerámica.

ORGANIZACIÓN

Los productos Tek están 100% hechos a mano en Italia y se caracterizan por la alta calidad y la atención al diseño y la moda, sin olvidar la gran tradición de la artesanía que siempre ha caracterizado a nuestro país.

certificacion fsc
Para Tek "Hecho en Italia" es sinónimo de:
  • Artesanía : Cada accesorio está hecho a mano por personal experto, por lo que la empresa puede garantizar una producción que opera de acuerdo a los altos estándares de ética sin el uso de trabajo infantil
  • Cuidado del detalle : Todos los productos se examinan individualmente antes de ser envasados
  • Atención al medio ambiente : Tek utiliza madera certificada 100% FSC "Forest Stewardship Council". FSC promueve a nivel mundial una gestión de bosques respetuosa con el medio ambiente, socialmente útil y económicamente sostenible.
  • Calidad : Tek siempre está buscando nuevas tecnologías para crear productos innovadores
  • Belleza : colores de moda y diseño cuidadosamente estudiado hacen que los productos Tek sean únicos.
Tek no sólo produce productos bajo su propia marca, sino que también a menudo colabora con marcas de renombre como Emporio Armani, L'Oreal, Kerastase, Wella, Victoria Secret y muchos otros.

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Tek se distingue también por la conciencia ambiental a través de la cual opera a lo largo de toda la cadena de producción:
  • La madera utilizada procede de bosques gestionados de manera correcta y responsable
  • Se utiliza goma natural derivada del caucho para no utilizar los derivados del petróleo
  • Acabado final, hecho a mano, de acuerdo con los principios de ecosostenibilidad a través del uso de aceite y cera de abeja coloreada con colorantes vegetales
  • Embalaje de cartón natural fabricado de acuerdo con el Well Managed Forest que certifica que las fibras de cartón provienen de bosques de cultivo integrado sostenible.

CERTIFICACIONES

TEK está siempre atenta al sistema eco-ambiental y a una política de desarrollo sostenible, evitando además la deforestación selvática. Todas las maderas utilizadas tienen la certificación FSC "Forest Stewardship Council" (Consejo de Administración Forestal) Cert. num. C00293

Además la empresa Tek posee la certificación B Corp, sello de comercio justo en cuanto a su gestión, atención a los trabajadores, relación con la comunidad y la garantía de propósito social que genera un impacto positivo en la sociedad.

certificaciones

Tek utiliza Pure Energy, RECS electricidad certificada y participa en el desarrollo de la producción de energía a partir de fuentes renovables como el sol, el viento y el agua.
certificacion enel

Importador exclusivo de TEK en España:
EVINCO NEOTECHNOLOGIES, S.L.
Begues, 10 Can Miret
08459 Sant Antoni Vilamajor (Barcelona)
Tel. 610 260 003